5 características importantes en una portátil para estudiantes

0
181

Con la educación remota siendo una realidad y las herramientas digitales volviéndose cada vez más necesarias, es normal que aquellos que puedan costearse una portátil para estudiantes lo hagan. En este artículo veremos las 5 características más importantes cuando buscas un producto con esta función.

Qué ver en una portátil para estudiantes

Las siguientes son los aspectos o características que debes buscar en estos electrónicos, deben convertirse en tu criterio a la hora de comprar una laptop pues son estos los que te garantizarán estar ante un modelo acorde a tus necesidades.

Diseño

Cuando hablamos de diseño englobamos todo lo que tiene que ver con peso, aspecto, dimensiones y ensamblaje. Considera que esta es un ordenador que llevarás a tus clases, a las reuniones con compañeros y básicamente a todos lados, por lo que es necesario que sepas qué tanto te cuesta llevarlo, ya sea por sus gramos o por su tamaño. Entre más liviana sea la portátil, mejor.

Además, como esta es una portátil que debe aguantar el uso constante es ideal que esté bien ensamblada. Un ejemplo de una portátil bien ensamblada es la Matebook D 15.

Hardware

Lo principal que todos vemos en los ordenadores, de escritorio o no, es que su hardware proporcione un buen rendimiento, esto no tiene por qué ser diferente en las portátiles para estudiante.

Verifica que su procesador (AMD o Intel) sea de última generación y provea con una cantidad de núcleos que puedan desarrollar las tareas de tu día a día sin problemas. Lo mismo con la RAM, en especial si estudias algo desarrollado a edición de imágenes o videos. Por último, nunca descuides el almacenamiento ni el GPU (chip de video).

Pantalla

Te hablaremos de lo que hacen muy bien las portátiles Huawei, este fabricante chino sabe la importancia de las pantallas en una portátil. No todos los estudiantes se sienten cómodos con pocas dimensiones y es por ellos que el diseño de sus laptops amplía el HUB y avivan los colores con resolución Ultra HD.

Con esto no te queremos decir que debas comprar matebook d 15, pero es un buen ejemplo de lo que como estudiante necesitarás. Recuerda que pasarás horas escribiendo ensayos, buscando información, viendo guías audiovisuales y más.

Teclado

No sé tú, pero cuando se prueba por primera vez un teclado de alta calidad la vida te cambia, en especial si escribes mucho. Y siendo estudiante de secundaria o de universidad, esta es una actividad en la que seguro estarás involucrado un montón.

En las portátiles para estudiantes de bajo rendimiento el teclado suele ser de membrana, ese que da una sensación como si hundieras tu dedo en una goma o en la arena. No es la peor sensación del mundo, pero tampoco la mejor.

Lo que nosotros te recomendamos es buscar una portátil con teclado chiclet (chiclete en español), el cual brinda una pulsación, suave, homogénea y sin esa gomosa sensación.

Puertos y batería

Debatíamos si nuestra quinta característica debía ser la batería o los puertos, pero preferimos meter las dos. Ambas son vitales en los portátiles para estudiantes, la primera porque es la que te permite mantener tu dispositivo encendido por más tiempo sin la necesidad de una conexión eléctrica y la segunda porque puedes conectar periféricos o pendrives/micro SD.

Las portátiles no son de llevar muchos puertos, pero se agradece cuando los fabricantes proporcionan al menos entrada HDMI, Jack 3.0 y al menos de 2 a 3 puertos USB (preferiblemente 3.0).

Otro ejemplo excelente que podemos sacar de la Matebook D 15 es su batería con carga rápida, la cual se hace con un cargador tipo Usb-C de 65 W. Carga más del 50 % en 20 min.

Te aseguramos que, si eliges un producto con estas características y que se acople con tu presupuesto, tendrás el mejor portátil para estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí