Conoce el equipamiento y accesorios de jet ski que necesitas

0
117

El jet ski es uno de los deportes más populares entre aquellos aficionados a las actividades acuáticas. Andar en una moto de agua es una excelente manera de pasar un día de verano con familiares y amigos, sin embargo, es necesario contar con el equipamiento y accesorios necesarios para practicar esta actividad de manera segura.

¿Qué es el jet ski?

Básicamente se trata de una moto de agua, que adoptó el nombre de “jet ski”, gracias a la reconocida marca Kawasaki, la cual desarrolló los primeros modelos para finales de los años 70.

Este tipo de vehículos cuentan con un sistema de manejo muy parecido a las motocicletas tradicionales, pero a diferencia de estas, poseen una hélice interna, no externa, la cual se pone en movimiento a través de turbinas para ser propulsadas en el agua.

A lo largo de los años, tanto las motos, como el equipamiento y accesorios de jet ski, han ido evolucionando con ciertas mejoras para su funcionamiento, velocidad, estabilidad y seguridad. Hoy es una disciplina deportiva que puede practicarse a nivel recreativo o profesional.

¿Con qué se debe contar para comenzar a practicar jet ski?

Como en cualquier actividad o deporte extremo, también será necesario contar con el equipamiento y accesorios de jet ski para poder practicarlo. El primer paso es tener la moto de agua, pero no termina allí, hay otros implementos que serán de mucha utilidad para darle el uso correcto.

Chaleco salvavida

Probablemente este sea el accesorio de jet ski más importante, puesto que aunque no son obligatorios según la ley ni parte de un reglamento para andar en motos de agua, sin duda es un equipo importante que podría salvarle la vida al conductor y mantenerlo a flote en caso de que caiga al agua.

Cuerda de muelle

Como cualquier embarcación, seguramente el conductor necesitará amarrarla al muelle para que el movimiento del agua no la arrastre. Por esta razón, las cuerdas de muelle son un importante accesorio de jet ski, ya que este tipo de cuerdas aseguran la moto de agua y son especiales para soportar la humedad y la sal.

Guardabarros

El guardabarros también es parte del equipamiento, cumpliendo la misma función que en cualquier carrocería de vehículo. Con el guardabarros, es posible evitar que el lodo, las algas, entre otros residuos que pueden encontrarse en el agua, tenga contacto directo como con el jet ski y pueda dañar la pintura, su acabado o las hélices internas.

Fundas y cubiertas

Las fundas o cubiertas son un accesorio muy útil para conservar el buen estado de la moto de agua. Es muy común que este tipo de vehículos pasen mucho tiempo al aire libre, bajo el sol y en condiciones climáticas extremas. Las fundas o cobertores pueden evitar que este tipo de condiciones dañen la pintura o la parte externa del jet ski.

Además de los artículos mencionados, existen muchos más que hay que tener en cuenta, como los cascos, guantes, gafas, entre otros. Tener a la mano el equipamiento y accesorios de jet ski, es tan necesario como la habilidad para manejar las motos.

Ser un buen conductor y contar con accesorios como estos, sin duda harán de la práctica de este deporte una más segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí