¿Por qué es tan difícil conseguir la ps5?

0
56

La nueva consola de Sony salió al mercado ya hace más de un año, pero a día de hoy sigue siendo prácticamente imposible conseguirla. La consola que parecía que iba a revolucionar la industria del videojuego no lo está haciendo debido a que muy pocos han podido hacerse con ella. En la actualidad el play 5 precio está por las nubes en reventa, debido a que se fabrican muy pocas y en este artículo vamos a explicar por qué.

Causas de la escasa fabricación

En un principio, cuando la ps5 salió al mercado, Sony dijo que el número de unidades no iba a ser ilimitado, lo cual pensaron que crearía más expectación en la gente, y así fue. La gente empezó a reservar la ps5, carcasas, bolsas y mandos con meses de antelación, para evitar quedarse sin ellos. Cuando llegó el momento de su lanzamiento, mucha gente fue a por sus reservas y otros muchos intentaron comprarla sin reserva, algunos con suerte y otras sin ella. La ps5 comenzó a estar agotada en todos los establecimientos y aquí es cuando empezaron los problemas. Mucha gente empezó a darse cuenta que esto no era cosa de Sony, que quería limitar las ventas de la consola, sino que iba mucho más allá. Finalmente se descubrió que hay una crisis de semiconductores en el mundo, que dispositivos como tarjetas gráficas, consolas y similares, están sufriendo problemas de fabricación porque es muy difícil obtener las materias primas que se necesitan para ello.

El futuro de ps5

Como se ha indicado antes, ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento oficial de ps5, y aún la situación no se ha normalizado. Sigue siendo muy difícil conseguir una ps5 sin reserva, y las pocas que llegan a los establecimientos son vendidas de manera inmediata. No se sabe si Sony será capaz de dar solución a este problema, pero de momento, su predecesora, la ps4, sigue siendo la consola más vendida y jugada de Sony. En un futuro es probable que la situación se solucione, pero entre la crisis en la obtención de semiconductores y la pandemia mundial, es probable que haya que esperar aún bastante para poder hacerse con un ps5 a precio de mercado.

¿Debería de comprar la ps5 ahora?

Si eres de los pocos elegidos que tiene la suerte de comprarla al precio oficial en una tienda, no lo dudes y cómprala ya. Para el resto del mundo, comprar la ps5 ahora te va a suponer un gran desembolso, ya que la reventa hace que su precio aumente considerablemente. La gente que las tiene sabe que están muy demandadas, y hay casos en los que la ps5 se ha revendido a un precio triple del original. Por regla general se está vendiendo al doble de lo que valdría en la tienda, un precio que ya es desorbitado. SI no puedes esperar y tienes el dinero suficiente para hacerlo, comprar la ps5 en reventa puede ser una opción, ya que la consola no te va a defraudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí